martes, 24 de abril de 2012

GACETILLA DE PRENSA


Martes, 24 de abril de 2012
Posadas, Misiones
  
La propuesta vecinal
Los vecinos congregados “Peligro alta tensión, Mariano Moreno en lucha” de la ciudad de Posadas, presentan a los medios de comunicación, la propuesta de reubicación de la las plantas transformadoras de energía y la planta cloacal

Durante varias reuniones y entrevista con los medios de comunicación, los vecinos de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, congregados  como “Peligro alta tensión Mariano Moreno en lucha” hicieron hincapié sobre una propuesta de reubicación de las plantas transformadoras de energía y la planta cloacal que se quieren instalar en la chacra 157 barrio Mariano Moreno.


En esta ocasión, los vecinos presentan, de manera adjunta, a los medios de comunicación dos planos: el primero marca el lugar exacto en donde se quieren instalar las plantas de energía y la planta cloacal. Y el segundo plano, es la propuesta de reubicación de dichas plantas.  


Cabe destacar, que esta propuesta ya fue presentada al Intendente de la ciudad de Posadas, el Ingeniero Orlando Franco, el día 3 de abril del corriente año. En esta nota se destacó y reiteró el pedido de los vecinos “Sr Intendente nuestra postura es innegociable, los vecinos NO QUEREMOS LOS TRANSFORMADORES PEGADOS A NUESTRAS CASAS, NI LA ESTACIÓN BOMBEADORA DE CLOACA SOBRE NUESTRAS NARICES, EXIGIMOS, RECLAMAMOS, INSISTIMOS, EXHORTAMOS, URGIMOS, SUPLICAMOS, DEMANDAMOS LA RELOCALIZACIÓN DE LOS PROYECTOS DE ESTACIÓN TRANSFORMADORA Y ESTACIÓN DE BOMBEO CLOACAL.”


Además se aclaró, a las autoridades pertinentes, que como vecinos organizados continuarán la lucha hasta que su pedido sea escuchado y hasta que se tomen las medidas necesarias para el traslado de estas obras lejos del centro urbano: “Como vecinos organizados seguiremos tomando medidas oportunas y al alcance de nuestras manos y obrar. La inminente construcción de los proyectos señalados nos ha puesto en pie de lucha. Así seguiremos hasta que nuestros justos reclamos sean llevados a cabo. No perseguimos ningún otro fin que el de seguir viviendo dignamente sin estar expuestos a enfermedades, ni a soportar olores y ambientes nauseabundos como ya lo viven y padecen otros hermanos, vecinos, posadeños, que no pudieron oponerse por desconocer los riesgos o ignorar lo que se les venía.”


PROYECTO PLANTEADO POR EBY-EMSA-EPRAC


Imagen 1: proyecto de estaciones transformadoras y estación de bombeo cloacal, en zona RESIDENCIAL y dentro del barrio.




NUESTRA PROPUESTA VECINAL



Imagen 2: Propuesta vecinal para el lugar para posible emplazamiento de estación transformadora y estación de bombeo cloacal. En tanto y en cuanto se respeten los valores y normas de seguridad.





"Peligro alta tensión, Mariano Moreno en lucha" 


Contactos:
Buscanos en Facebook:
Peligro alta tensión (Mariano Moreno en lucha)

Presidente de la comisión vecinal:
Ernesto Hugo Machado
0376-4382758

Vice-Presidente:
Blas Barrios
0376-4632437

Secretario:
Marcos Abel Mascheroni
0376-4279489

Prensa, blog:
Carolina López
0351-155416705

No hay comentarios:

Publicar un comentario