martes, 17 de abril de 2012

GACETILLA DE PRENSA


Martes, 17 de abril de 2012

  
Los vecinos “Peligro alta tensión, Mariano Moreno en lucha” darán una conferencia de prensa en el barrio

Los vecinos de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, realizarán una conferencia de prensa para entregar a los medios de comunicación, de manera oficial, el informe redactado por el Prof. Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo Presidente de FUNAM.  A quien los vecinos solicitaron el apoyo y asesoramiento para resolver la problemática de la instalación de dos plantas transformadoras de energía y una planta cloacal en pleno centro urbano.


Los vecinos autoconvocados "Peligro alta tensión, Mariano Moreno en lucha" se encuentran en una gran oposición a la instalación de dos plantas transformadoras eléctricas, y a la instalación de una planta cloacal en el barrio, una zona “destinada al uso residencial de densidad baja y media de viviendas unifamiliares y colectivas” según ordenanza  917/2002 de la Municipalidad de Posadas. Por ello, losvecinos piden que estas instalaciones sean reubicadas en un lugar mas alejado del centro urbano.

Por esta razón, se solicitó el apoyo y asesoramiento del Dr. Raúl Montenegro, Presidente de la FUNAM (Fundación para la defensa del ambientey Profesor Titular de Biología Evolutiva en la Universidad Nacional de Córdoba, quién realizó un exhaustivo informe con el fin de dar una explicación sobre el porqué de los perjuicios de la instalación de las plantas transformadoras de energía eléctrica.

El trabajo se titula “Impacto sanitario de tendidos de líneas de alta y media tensión y de estaciones transformadoras de energía eléctrica. Informe técnico para los vecinos de la Chacra 157 barrio Mariano Moreno de la ciudad de Posadas, Argentina”, y se divide en cinco partes: Como primer punto, explica a través de estudios científicos realizados en el mundo, de qué manera estas plantas transmisoras de energía afectarían a la salud de los ciudadanos. También, se manifiesta la declaración científica de "The Seletun Scientific Statement" (Declaración Científica de Seletun) realizado por un conjunto de investigadores liderados por Olle Johansson, del Karolinska Institute de Suecia. El trabajo se titula "Panel Científico sobre los riesgos de los campos magnéticos: puntos de consenso, recomendaciones y fundamentos razonados. Conferencia Científica, Seletun, Noruega, Noviembre 17-21, 2009".
Como tercer punto, nombra a cada una de las legislaciones argentinas e internacionales que rigen en estos casos puntuales.  En cuarto lugar, se manifiesta de que manera se estaría incumpliendo con las normas vigentes. Y en quinto lugar, como debiera aplicarse el Principio de Precaución que establece la Ley General del Ambiente 25675/2002, en su Artículo 4°.

La conferencia de prensa se hará este Miércoles 18 de abril a las 11:00 hs. en la intersección de las calles Máximo Paz y Pasaje 54, en donde actualmente está instalada la carpa en la cual los integrantes de “Peligro alta tensión, mariano Moreno en lucha” hacen guardia de manera permanente. La reunión está destinada a todos los medios de comunicación, a todos los funcionarios de la ciudad, de la provincia y de la Nación y a todos los vecinos que quieran acercarse e informarse más sobre esta problemática.

Los vecinos que explicarán el comunicado son, el Vicepresidente de la Comisión vecinal, y el Secretario, Blas Barrios y Marcos Mascheroni respectivamente.  Acompañados de Javier Cassettai, vecino del barrio, encargado de asistir a todas las reuniones tenidas con la Comisión de la salud del Consejo Deliberante. Y se entregarán copias del informe firmado por el Dr. Montenegro.

"Peligro alta tensión, Mariano Moreno en lucha" 


Contactos:
Buscanos en Facebook:
Peligro alta tensión (Mariano Moreno en lucha)

Presidente de la comisión vecinal:
Ernesto Hugo Machado
0376-4382758

Vice-Presidente:
Blas Barrios
0376-4 632437

Secretario:
Marcos Abel Mascheroni
0376-4279489

Prensa, blog:
Carolina López
0351-155416705
caritolopez74@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario