lunes, 11 de junio de 2012


Lunes, 11 de junio de 2012
Posadas, Misiones

GACETILLA DE PRENSA 

Los vecinos del barrio Mariano Moreno, continúan con actividades para que su lucha sea escuchada y solucionada

La protesta de la chacra 157, se caracteriza por ser pacífica y constante, los vecinos organizan acontecimientos de manera reiterada y prefieren unir fuerzas y apoyos al barrio antes que generar situaciones agresivas. Es por ello, que en la última semana se organizaron tres eventos de suma importancia para el barrio.
El pasado  viernes 8 de junio, a las 10:30 de la mañana, se organizó con la presencia de los vecinos, el descubrimiento de un monolito con una placa en memoria del Prócer de la Revolución de Mayo Dr. Mariano Moreno. Cuyo nombre hace honor a al barrio y se recuerda a los hombres de prensa que dignifican la actividad heredada del fundador del primer periódico argentino "La Gaceta" de Buenos Aires.  Previamente con un desayuno, se agasajó a los presentes que se iban dando cita en la esquina de Vicente Casares y Máximo Paz, lugar donde quedó emplazada dicho monolito.
Los objetivos principales eran, homenajear a los periodistas que con su labor diario acompañan la lucha social de este barrio, y en segundo lugar, seguir recordando el rechazo de los vecinos por la construcción de dos plantas transformadoras de energía y una planta cloacal en la inmediaciones del barrio.
Como segunda instancia, el día sábado 9 los vecinos se reunieron con el Diputado Nacional Víctor de Genaro acompañado por el Secretario local de la CTA “Chito” Pasaman. En la reunión se le explicó a los funcionaros sobre la situación por la que estaban pasando los vecinos, y sobre todos los reclamos que han organizado hasta el día de la fecha.
Recordemos que el Sr. De Genaro es uno de los fundadores de la Central de Trabajadores Argentinos CTA y comparte la lucha que se viene llevando adelante en varios puntos del país por lograr una Ley que regule este tipo de instalaciones como también de cualquier otro tipo y que afecte la salud y el medio ambiente, como el caso de las megaminerías.
En ese marco adhirió a nuestra lucha de la cual lleva un cabal conocimiento, realizó algunas apreciaciones y prometió continuar con la causa. Como gratitud por su preocupación, se realizó un brindis y se le entregó una remera impresa que representa al barrio Mariano Moreno.
Y como tercer evento, y no por ello menos importante, el día lunes 11 de junio los vecinos asistieron a la Audiencia Pública “Campos electromagnéticos y sus efectos en la salud” que se lleva a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.  El fin de esta reunión es que se acerquen todos los vecinos del país que están sufriendo este atropello de instalaciones que afectan a la salud, para conversar con especialistas en el tema y poder organizar una nueva legislación que ampare a los ciudadanos sobre estas obras, construidas o por construir.

"Peligro alta tensión, Mariano Moreno en lucha" 

Contactos:

Buscanos en Facebook:
Peligro alta tensión (Mariano Moreno en lucha)

Presidente de la comisión vecinal:
Ernesto Hugo Machado
03764382758

Vice-Presidente:
Blas Barrios
03764632437

Secretario:
Marcos Abel Mascheroni
03764279489

Prensa, blog:
Carolina López
0351-155416705
                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario