viernes, 18 de mayo de 2012

GACETILLA DE PRENSA


Jueves, 17 de mayo de 2012
Posadas, Misiones



Lo vecinos se presentaron ante el Concejo Deliberante para presentar su pedido de reubicación de las plantas transformadoras de energía y la planta cloacal

Esta mañana los vecinos del barrio Mariano Moreno, Chacra 157 de la Ciudad de Posadas se presentaron en el Concejo Deliberante de la Municipalidad para pedir que se trate el proyecto de instalación de dos plantas tranformadora de energía y una planta cloacal en el corazón de este barrio.
La gente empezó a entrar al concejo a las 8:00 de la mañana, tanto los concejales, como el póblico y la prensa. Comenzó la sesión con la palabra del Secretario y luego con la palabra de cada uno de los concejales. De manera previa, los vecinos autodenominados “Peligro Alta Tensión, Mariano Moreno en lucha” hablaron con la Señora Presidenta del Concejo Deliberante y con el Concejal Rubleski, quien apoya desde hace tiempo a los vecinos en esta campaña.
Toma la palabra la Sta Carolina López, encargada de prensa de los vecinos "Peligro Alta Tensión, Mariano Moreno en lucha"
El Concejal Rubleski toma la palabra y presenta a los vecinos que estaban ubicados en el público. Además, brinda un micrófono para que la Lic. Carolina López, encargada de prensa de este grupo de vecinos, presente a su grupo y su problemática de manera consisa. El grupo de vecinos se encontraba en toda la sala con una remera de color blanca que decía “Estación de alta tensión, traslado ya”, esperaban ansiosos cada uno de los hechos, aplaudiendo casa vez que se los nombraba.
Conversación inicial de los vecinos con la Presidenta del Consejo Deliberante
Luego de un cuarto intermedio, el Concejal Rubleski vuelve a tomar la palabra y se explaya sobre el informe del Dr. Montenegro, trabajo presentado por los vecinos que demuestra que estas plantas afectan a la salud de los niños. Al finalizar, el Defensor del Pueblo Cr. Marcelo Vairo, pide la palabra para explicar sus actuaciones ante la problemática y vuelve a prometer que seguirá apoyando la moción, sin embargo, aclaró que esta es una obra “avanzada, no cerrada, pero sí avanzada” y que él hizo varias intervenciones para lograr que este pedido se cumpla, pero que al haber gran cantidad de impedimentos sus acciones se vieron obligadas a parar. A esta última frase el Concejal Rubleski vuelve a tomar la palabra y responde “ante la duda sobre si estas plantas afectan o no la salud de la población, no hay que pensar en las pérdidas financieras, porque las pérdidas financieras se arreglan, pero la salud de una persona no”, allí todos los vecinos se paran a aplaudir al concejal, y unas vecinas de manera espontánea, gritan y abuchean al Defensor del Pueblo por sus declaraciones.
Votación de los Concejales, aprobada
Al finalizar la sesión, los medios de comunicación preguntaron a los vecinos si este último hecho era la posición de todos los vecinos frente al Defensor del pueblo, a la cual respondieron “La vecinas que hablarón son vecinas que desde el año 2009 están peleando para que no se instalen estas plantas, y son libres de hablar y expresar sus ideas, este abucheo hacia el señor Vairo no estaba preparada de ante mano, ni es la opinión oficial del barrio, pero todas las persoans tienen derecho a expresar su opinión y ellas lo hicieron en el momento que consideraron adecuado”, así lo expresó Carolina López encargada de prensa del grupo de vecinos y el Presidente de la Comisión Vecinal, Hugo Machado.
Al finalizar esta sesión los vecinos se retiraron, pero aclararon que esta lucha seguirá en pie “hasta que no veamos las plantas instaladas en otro lugar, fuera del centro urbano no bajaremos los brazos”, remarcó Blas Barrios, Vicepresidente de la Comisión Vecinal.


"Peligro alta tensión, Mariano Moreno en lucha" 



Contactos:

Buscanos en Facebook:
Peligro alta tensión (Mariano Moreno en lucha)

Presidente de la comisión vecinal:
Ernesto Hugo Machado
0376- 4382758

Vice-Presidente:
Blas Barrios
0376-4 632437

Secretario:
Marcos Abel Mascheroni
0376 4279489

Prensa, blog:
Carolina López
0351-155416705


No hay comentarios:

Publicar un comentario