martes, 8 de mayo de 2012

GACETILLA DE PRENSA


Miércoles, 8 de mayo de 2012
Posadas, Misiones

En el barrio Mariano Moreno continúan con más actividades pero con pocas respuestas


La chacra 157, barrio Mariano Moreno de la Ciudad de Posadas, continúa su postura negativa ante el proyecto planteado por la EBY y EMSA de construir dos plantas transformadoras de energía eléctrica y una planta cloacal en tres terrenos en el centro y costados del barrio.
Si bien, ya fueron presentadas Cartas Documentos al intendente de la ciudad de Posadas, Orlando Franco; al Director Ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas; y al Presidente de EMSA, Sergio Ferreyra, fijando su oposición y presentando alternativas de relocalización del proyecto en zonas alejadas de la población, no hubieron respuestas ni contestaciones de las mismas. También se presentaron notas a la Defensoría del Pueblo, a la Comisión de Salud Pública del Consejo Deliberante, al Ministerio de Ecología, todos de la Provincia de Misiones.
Además, todavía se continúa esperando una reunión con las autoridades competentes, para discutir puntualmente la presentación del informe técnico y sanitario presentado por los vecinos autodenominados “Peligro Alta Tensión, Mariano Moreno en lucha” realizado y firmado por la FUNAM (Fundación para la Defensa del Ambiente).
Sin embargo, por más que los vecinos no reciben respuestas oficiales continúan con actividades para informar a todos los ciudadanos la situación que se está viviendo. El pasado 1º de  mayo se realizó la venta de locro para la recaudación de fondos, teniendo una gran convocatoria de gente de toda la ciudad, tal es así que en dos horas las ollas estaban vacías, y las personas que se acercaban pedían que se repita el evento para el 25 de mayo.
  



Venta de locro organizada por los vecinos el 1º de mayo, en la carpa instalada
de manera permanente en Máximo Paz y Pasaje 54


Así mismo, los domingos se organizan mini campeonatos de fútbol, vóley, truco y bolita, en los horario de 10 a 17:30 hs. Además, cuando es posible se regalan choripanes se venden algunas gaseosas y golosinas en una cantina organizada por los vecinos. Todo esto en el predio de Marconi y Trinchera de San José del barrio Mariano Moreno, lugar donde se planea construir una de las plantas transformadoras. Se invita a todo aquel que quiera compartir un buen momento, informarse y participar de esta lucha a cualquiera d elos eventos organizados, así como también al acercamiento a la carpa instalada de manera permanente en la intersección de las calles Máximo Paz y Pasaje 54 de la ciudad de Posadas.


"Peligro alta tensión, Mariano Moreno en lucha" 



Contactos:
Buscanos en Facebook:
Peligro alta tensión (Mariano Moreno en lucha)

Presidente de la comisión vecinal:
Ernesto Hugo Machado
0376- 4382758

Vice-Presidente:
Blas Barrios
0376-4 632437

Secretario:
Marcos Abel Mascheroni
0376 4279489

Prensa, blog:
Carolina López
0351-155416705

No hay comentarios:

Publicar un comentario